He actualizado mi iPhone a la 2.0

Acabo de actualizar mi iPhone de primera generación a la versión 2.0. Todo correcto y funcionando. Gracias al Pwnage 2.0 del iPhone Dev Team que por fin (realmente sólo han sido 8 días) ha visto la luz. No he tenido ningún problema y todo el proceso habrá durando unos 18 minutos.
He seguido este tutorial, pero también está disponible en castellano aquí, con capturas y explicado paso a paso. Ya he instalado aplicaciones, restaurado la información, sincronizado y ningún problema a la vista. Es un proceso sencillo pero quizá la parte final, la de entrar en el modo DFU es algo confusa. Si vas a hacerlo, te recomiendo que leas atentamente las instrucciones de los tutoriales.
Las capturas de arriba, de izquierda a derecha: el iPhone recién restaurado/instalada la 2.0, y las otras dos con las aplicaciones que de momento le he metido (sólo con tener Evernote ya me vale :-)
Actualizado.- Han sacado una Pwnage 2.0.1 que supuestamente soluciona algunos de los problemas de instalación que poco a poco ha ido teniendo la gente. Puedes descargarlo aquí.
Hay 44 Comentarios a “He actualizado mi iPhone a la 2.0”
pampiro
20/07/08
Ya somos dos, yo también lo he actualizado, una cosa, te funciona el YouTube?
Ah, el Cydia para que vale?
Valen
20/07/08
Yo he actualizado y de momento todo sin problemas salvo una cosa, no me funcionan los fondos de pantalla. Es decir, me deja configurarlos y los veo cuando el telefono esta bloqueado pero no cuando estoy en el springboard.
Dr. Wasabi
20/07/08
De momento todo está en orden, también YouTube. Aún estoy probando cosas y descubriendo otras. Todavía no he podido probar (y tengo muchas ganas) el push con MobileMe.
Si no me equivoco Cydia es como el Installer que teníamos antes.
pel
20/07/08
una duda doc. no estoy seguro de haber entendido del todo el tutorial. tengo problemas al lanzarlo y encontrar el firmware (no firmware bundel found!) Hay que restaurar primero el iphone a 2.0 vía iTunes?
Gracias.
Dr. Wasabi
20/07/08
Sí, antes de hacer nada hay que restaurar el firmware 2.0 con iTunes. Con la opción Alt+Clic sobre Restore, de modo que te permita buscar y seleccionar el firmware que descargaste primero. Una vez que iTunes termine, tendrás un iPhone con 2.0 pero desactivado y bloqueado, luego ya sigues el proceso con Pwnage como indica el tutorial.
Editado.- Viendo otros comentarios parece que no es necesario actualizar primero a la 2.0, pero yo lo hice tal como indicaba el manual.
pel
20/07/08
Gracias doc! Como siempre los manuales originales son mucho mejores… :)
pampiro
20/07/08
Yo lo he hecho directamente desde la 1.1.4 y me ha ido perfecto.
Ya funciona el You Tube, todo ok.
rauldm
20/07/08
que envidia…. :(
Lemondreams
20/07/08
Yo lo he hecho directamente desde la 1.1.3 y todo va perfecto!!!!
Pero perfecto de verdad. Todo funciona.
Una duda. El tema del Push. Alguien sabe como funciona realmente? es decir, lo configuro en el iPhone para que la actualizacion sea manual porque solo conecto via wifi. Ningun problema pero yo supongo que entonces deberia haber algun sitio donde darle para que sincronize, y no lo encuentro.
Jose
20/07/08
A nadie le salen los dichosos errores 1600 y 1601?? Yo llevo casi tres horitas intentando actualizar y parece q es imposible.
Christian
20/07/08
@Pel, los manuales originales suelen ser mejores, pero este que he hecho, no es solo una traducción, también es un seguimiento de lo que hemos hecho nosotros mismos. Es decir, que está probado.
Yo no actualicé en ningún momento al firm 2.0 oficial.
Un saludo a todos.
pel
20/07/08
@Christian: Christian, no te ofendas. Solo es que parece que falta el primer paso donde dicen que hay que restaurar. El caso es que llevo un rato intentandolo y me ha salido el error 1600. No consigo hacerlo funcionar (de momento). Solo una duda, si no restauráis a 2.0 cuando intenta buscar el firmware, os lo encuentra bien? Yo tengo que pasar a modo avanzado para localizarlo…
pel
20/07/08
Una duda,
cuando llegamos a la pantalla que pone turn off your device, entiendo que hay que apagarlo o algo así. sin embargo el tutorial dice de ponerlo en modo DFU. ¿Hay que hacer algo?!?!?!?!!?
pel
20/07/08
vale! ya lo tengo! working 100% fine! vamos a probar el push pero ya!!! :) Gracias a todos!
Bnet
20/07/08
Hola Dr. Wasabi, una pregunta veo que una de las aplicaciones que te has instalado es de Google Por mas que busco en la AppStore no encuentro esa aplicación. Asi que supongo que o tienes una cuenta en USA o lo has instalado “manualmente” (por decirlo de algún modo). En todo caso podrías aclarármelo?
Gracias!!
Javier
20/07/08
Buenas, por favor alguien puede explicar lo del paso 1 de la restauracion, si se hace desde itunes de forma normal ,es que eso no esta claro!!.
pel
20/07/08
Javier,
efectivamente. Yo he tenido problemas no actualizando. Para hacerlo, sin miedo, desde iTunes, restaurar a 2.0. A partir de ahí sigue los pasos del tutorial…
Dr. Wasabi
20/07/08
@Pel, me alegro. Dale caña…
@Bnet, está en la AppStore, se llama Google Mobile App
@Javier, yo restauré la 2.0 con iTunes pero por lo que han comentado aquí no es necesario. Yo sí he restaurado.
WildKiter
20/07/08
Muchísimas gracias Dr.
Con tu confianza me he lanzado y todo funcionando ok
Alvaro´C
20/07/08
es muy recomendable pasar el iFon 1.1.4 a la 2.0 a través de iTunes 7.7 , ya que de esta forma se guardará un historial de todo lo que tenía tu iFon antes de la actualización .
después de esto y de pasarle el Pwned tendrás tu antigüo iFon 1.1.4 pero con la 2.0 , exactamente con todo tal cual estaba antes , salvo el Installer y sus aplicaciones .
si lo haces directamente con el Pwned no se si se guardará tal respaldo , cosa que dudo pues eso lo hace iTunes .
yo lo he hecho como digo y ha ido genial , sin fallos .
juanpa
20/07/08
en la app store española no encuentro la google mobile app
emilcar
20/07/08
Actualizado, el push e-mail funciona PERFECTO :-)
SheKaR
20/07/08
Felicidades!. Yo ando aquí indeciso si cogerme el 3G o no. Si telefónica incluyera los SMS sería más fácil de decidir…
Alvaro´C
20/07/08
sr. emilcar , deduzco que como tienes cuenta de MobileME de pago sobra decir que los que no la tenemos no disfrutaremos del push . me equivoco ?
Diego Monje M
20/07/08
Para los que tengan problemas con el aviso de error o fallo (6) en iTunes (Para iPhone de Primera Generación):
Esto se debe a que no se ha puesto correctamente el iPhone en DFU Mode; por lo cual sigan exactamente el ultimo paso que ejecuta el Pwnagetool que son: 1) Apague el iPhone, cuando se apague deje de presionar el botón, 2) Cuando se lo indique PwnageTool, oprima los dos botones a la vez (Apagado y Home) por el tiempo en que se indique, 3) Suelte el botón power manteniendo presionado el botón Home por el tiempo en que se le indique. Y ya!!!; cuando la piña en la pantalla del Iphone deje de aparecer, abra iTunes, si este no lo hace automáticamente; y espere hasta que el iphone termine de liberarse, con lo cual podrá proceder a restaurar su copia de seguridad. Ojalá los haya ayudado a todos. Saludos
Shadow450
20/07/08
Para aquellos que tengais problemas a la hora de instalar el Google Mobile App, aquí teneis la solución: http://www.applesfera.com/2008/07/18-truco-para-instalar-aplicaciones-de-la-appstore-de-estados-unidos
trece
20/07/08
Si alguno no pasa del error (6) yo lo he solucionado añadiendo una carpeta “Device Support” en user/Library/iTunes/ y volviendo a hacer Pwned
pel
20/07/08
Bueno doc,
con el calor que hacía hoy en barcelona no me ha dado demasiado tiempo a probar en la playa. Solo el mobileme. Estoy pensando seriamente hacerme con una cuenta de estas. Solo, me queda probarlo con la oficina a ver que tal va…
Por otro lado, una duda. Alguien tiene un pantallazo diciendo que hay una actualización de los ajustes del operador? Se ha atrevido alguien a actualizarlo?
Saludos!
rubenbb
20/07/08
Una duda que tengo….
Tengo un 1G 1.1.4 en español, la cosa es:
- Hay que pasar a iTunes 7.7
- Hay que formatear (restaurar) desde iTunes y te pone la 2.0 (pero y todos los SMS, apps, música, contatos, etc… que ocurre con ello???)
- Hacer lo que dice el manual…
Tengo la gran duda del tercer punto, porque si lo borra todo, como se vuelve a copiar todo rapidamente?
Saludos
javier
20/07/08
A mi me pasa lo mismo, porque a ver si me he enterado del todo
Paso 1: se restaura con itunes a la 2.0
Paso 2: por otra parte te bajas el firmaware y los 2 archivos del bootloader.
Paso 3: Machacas lo que iTunes te ha restaurado, con lo que la herramienta
te ha construido.
Mi pregunta ¿esto es asi?.
Pero la pregunta es ¿porque restauras 2 veces (itunes y pwage)?.
javier
20/07/08
rubenbb, se supone que la musica,videos y todo el material lo tienes en el mac, eso si los sms y correos almacenados SOLO en el MAC, adios. Los contactos los tienes en la libreta de direcciones, no?.
Cuando se restaure todo y funciones otra vez el phone pues vuelves a sincronizar y todo lo que tienes en el mac se te pasa al iPhone.
Carola
21/07/08
Sólo por evitarme tener que instalar / perder todo lo que tengo de Installer, passso. Esperaré a que al menos, hagan la versión para tontos, porque esforzarme tanto por un push de nada, a mí no me vale la pena de momento :-)
¡Valientes!
JuniHH
21/07/08
@Jose: Mencionaste que te sale un error 1600. Pues el PwnageTool lo actualizaron al 2.0.1 y uno de los problemas que corrige es justo eso. Hechale un ojo aqui:
http://blog.iphone-dev.org/post/42931306
Ángel
21/07/08
Ya he actualizado a la 2.0 y la verdad salvo la app store y la pequeña modificación que se ha hecho al calendario el resto me parece de vergüenza. Seguimos con el bluetooth capado no hace nada, no sincroniza tareas ni notas de ical, seguimos sin poder copiar y pegar, seguimos sin poder sincronizar por wifi o bluetooth. Los programas gratuitos de la appstore gratuitos no son muy buenos esperemos que con el tiempo mejoren. El resto todo igual al firmware 1.1.4 menos mal que no me he comprado el 3g. Para lo que utilizo el iphone me sirve igual el modelo classic que el 3g, no merece la pena cambiarlo.
Dr. Wasabi
21/07/08
@javier: Perderás la música, los vídeos y las fotografías (que se supone luego puedes volver a pasar) y conservarás (con el backup que hace iTunes) los contactos, los SMS, los favoritos de Safari, el historial de navegación, las notas, entre otros. Al conectar a iTunes el iPhone recién limpito te preguntará si quieres configurar un iPhone nuevo o bien restaurar la info del anterior que tenías. Es ahí cuando te recupera toda esa info.
MAiC
21/07/08
Una cosa…una vez he actualizado..en el iTunes me sale que hay una actualización de la operadora del teléfono. Tengo que actualizar?
zfrankz
21/07/08
Ya no existe el installer.app??? todo a lo que se era accesible desde ahí está ahora en la AppStore??
pel
23/07/08
@MAiC: estoy igual que tu, pero parece que no tenemos respuesta… ¿?
MAiC
24/07/08
@MAiC: estoy igual que tu, pero parece que no tenemos respuesta… ¿?
Bueno…a ver si el Doctor nos puede echar un cable….
Por cierto…no se porque…pero tengo problemas a la hora de sincronizar las apps. Me da problemas..primero, desde la AppStore del iPhone….pk en vez de abrirme la AppStore española…creo k abre la americana. Y luego, desde el iTunes, me bajo las apps…pero no me deja sincronizarlas al iPhone.
¿Alguien sabe a que se debe?
corle
30/07/08
el installer ahora es Cydia
blue
7/08/08
Una pregunta, al hacer jailbreak entiendo que entre otras cosas cambio el bootloader y el firmware. Mi pregunta es, yo podría restaurar a 0 un iphone, como ha venido de fábrica? y sí es así, debería utilizar itunes para hacerlo?
un saludo y muchas gracias
anna
11/08/08
hola… muy buen dia!! porfa necesito una ayuda!! he actualizado mi iphone de 1.4 a la version 2.0 pero cometi el error de restaurarlo!! =S ahora el telefono ha quedado totalmente bloqueado y no encuentro manera d desbloquearlo. en la pantalla solo sale el logo de itunes (un cd con un signo musical) y abajo el cable usb! no que que hacer porfa ayudenme
Dr. Wasabi
11/08/08
Pero lo has actualizado con iTunes o con Pwnage? No lo comentas. Si lo hiciste con iTunes efectivamente lo has bloqueado. Tienes que hacerlo con Pwnage. Yo no soy un experto ni mucho menos, pero en este blog por ejemplo tienes mucha información.
blue
14/08/08
Hola Dr. podrías aclararme una cosa? yo tengo un iphone 3g sin jailbreak y por supuesto tengo aplicaciones, preferencias, fotos, etc que seguramente iTunes guarde en el backup que hace del teléfono regularmente. Mi pregunta es: si yo hago el jailbreak al iphone después puedo restaurarle ese backup y tener mi iphone con cydia + mis anteriores apps y preferencias?
muchas gracias por cualquier ayudita ;)