Un millón de cabreados y decepcionados
De modo que en las primeras 48 horas ha habido 1 millón de descargas de Safari 3.0 para Windows. Pues genial, ya tenemos un millón que no se pasarán a Mac en la vida. Menuda tarjeta de presentación… Dejando a un lado el espantoso ridículo que ha hecho Apple, ha perdido una buena oportunidad. Ah, bueno, ¡qué tonto soy! que ahora ya no importa el software, ya se pasarán cuando compren el iPhone o el próximo iPod. Éso parecer ser lo que manda.
Además de ese millón de usuarios, hay otro par de bloggers, articulistas y periodistas que se han cagado en la legión de bugs con los que ha llegado esta beta y han aprovechado la ocasión para hacer sangre. Mucha. “Esta es la nuestra”, han dicho. Y se han lanzado a criticar hasta las fechas de las fiestas de verano del pueblo vecino. (Yo seguramente hubiera hecho lo mismo, porque bien que nos burlamos de Microsoft cuando la caga.)
Si eres alguno de los miles de damnificados por el huracán Safari, puedes animarte a actualizar tu beta a la versión 3.0.1 y seguir cruzando los dedos. Mi recomendación es otra: desinstala Safari, apaga tu PC, vete a la Tienda Apple y cómprate un Mac. Tendrás un Safari y un sistema operativo sin bugs ni cosas raras. Y disfrutarás como un enano.
Hay 41 Comentarios a “Un millón de cabreados y decepcionados”
DES-EOSO
15/06/07
El Doctor ha hablado!…
100% de acuerdo.
RaT
15/06/07
Amén
ichocobo
15/06/07
dioooos! que metida de gamba. que le pasa a apple? ultimamente me decepciona un poco.
Trumaniac
15/06/07
Yo sigo sin salir de mi asombro de como se puede poner al público una chapuza como safari para win. Flipo en colores. Voy a descargar la 3.0.1., y si Apple quiere ser considerada una empresa seria por los windowseros, debería de ser medianamente operativa. Os contaré.
Julen
15/06/07
Si al final es una beta… ¿tan cabreado se puede estar? Digo yo que antes de que llegara la versión de Safari utilizarían otro navegador ¿no? Yo ya llevo 2 años con Mac y creo que utilicé Safaria la primera semana, prefiero Firefox.
0011
15/06/07
Voy a ser conspiranoico.En mi mini Safari apenas me ha dado problemas. Tampoco le he forzado. En windows no arranca. ¿Y si Xp y la familia Windows estuviera preparada para sabotearlo?. ¿Y si fallara por qué sabe que es Apple?…pero aplicando la navaja de Okam, se que la culpa es de la manzana. Me sorprende que hayan hecho algo tan poco limado.
Hades
15/06/07
Sinceramente, creo que para le falta calidad para llegar a Beta. Despues de instalar la nueva sigo con mi gran problema para utilizar Safari en el trabajo: Casca al salir por proxy, asi que no puedo ni navegar…
Mala decision por su publicación.
JMGH
15/06/07
Y en la Keynote Steve Jobs dijo:
“¿Como de buenos somos portando aplicaciones a Windows?”
Pues bastante malos por lo que parece por que iTunes tarda un siglo en abrirse en Windows y Safari es una castaña así que….
Gracias a dios, yo uso Mac y no tengo esos problemas :D
Bliss
15/06/07
¿un sistema operativo sin bugs ni cosas raras?
Apple no da uno, somos cientos los usuarios de Macbooks con flickering del brillo del monitor y no sirven las reparaciones de hardware. ¿Hasta cuando?
http://www.petitiononline.com/flicker/petition.html
http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=949948&tstart=15
http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=MacBook#Screen_Flicker
unixscan
15/06/07
Es una beta, que funcional mal, pero es una beta. ¿Que te lo quieres instalar? Pues ajo y agua si luego no funciona. Por otro lado, si publicas lo que sea, beta o no, y es una mierda, pues es una mierda.
Ahora, que yo ni cabreado ni decepcionado. Esto no es más que una anécdota, bochornosa, pero no hay chicha suficiente para que nadie se cabree ni decepcione.
fito
15/06/07
desde que quitaron el “computer” a apple inc, no me entero de nada, parece que he cambiado de “marca”
Juanjo
15/06/07
Es incluso en mac y ya hay mogollon de gente que pasa de safari. Yo mismo he vuelto a poner el firefox, que a pesar de todo lo que consume, me parece mas depurado el firefox 2, que el safari 3,encima en ingles…
Eduo
15/06/07
Tengo que discrepar, como dicen por ahí.
Apple ha sacado una beta que es una beta real (no estas betas de palo que ultimamente sacan las compañias para evitarse dar soporte tecnico). Es una beta para identificar problemas. La wikipedia lo deja clarito y hasta tiene un diagrama dibujadito.
Estamos malacostumbrados por la web 2.0 y sus betas que no lo son. Por el software abierto para el cual el concepto de versión final es desconocido. Por los fabricantes que usan la palabra “beta” para callar rumores y especulación.
Un beta es, por definición, inestable. Han habido muchos problemas y aún así se sigue bajando. Han liberado una nueva versión en menos de dos días y probablemente seguirán haciendolo.
Apple ha sacado Safari para Windows principalmente para facilitar el desarrollo para el iPhone, los efectos secundarios es la pasta que entre por el campo de busqueda y que lo que se haga en el funcione bien en Safari para Mac.
Safari no es como el iPod y el iTunes. Safari no es inherentemente superior al IE7 o al Firefox. No hay un “efecto halo” asociado al Safari de la misma forma que no lo hay al iTunes (lo hay al combo “itunes + ipod”, que es otra cosa).
Finalmente: Conozco un monton de gente que se bajaron (contra mi recomendacion) el safari y les va de maravilla. No todos los que se lo han bajado han tenido problemas (obviamente los que no han tenido problemas no lo van diciendo por ahi y escribiendo posts del tipo “Safari funciona bien!!!!”).
Y si, también esperaba más de Apple. Y no, no le recomiendo a nadie que baje el Safari aún. Y no, no creo que tenga lugar el Safari excepto como necesidad de trabajo (asegurarte que funciona en mac tu sitio o asegurarte que funciona en el iPhone).
Dr. Wasabi
15/06/07
Y yo discrepo contigo y con el resto. No hay que llevar el debate al rincón de “qué es una beta”.
Si no a que es Apple quien lo presenta a bombo y platillo como “One more thing” en una conferencia de desarrolladores. Y empieza a decir mira lo rápido que es, mira cómo se ve la página de Microsoft, etc.
Si es una beta, de prueba, la pones en el web, lo adviertes claramente y te quedas calladito, a la espera de ir recibiendo feedback y depurando errores. No lo lanzas a los cuatro vientos entre aplausos y vítores.
De verdad que algunos excusáis a Apple haga lo que haga. No lo entiendo.
Tuti
15/06/07
Pues sinceramente, yo me la he instalado y va estupendamente. Renderiza rápido (no os puedo decir si mas que el IE) y es algo estable.
Quizás debería llamarse alpha casi beta, más que beta… pero si, una beta es una cosa que ha de petar, fallar y dar pantallazos de error (y renderizar como el culo!). Aquí estoy totalmente deacuerdo con Eduo… de hecho, señores, tiene un botón para enviar los fallos… acaso lo hacéis?
También estoy algo deacuerdo con el resto… lo han sacado quizás un poco precipitadamente, pero, narices!, el 29 el iphone esta en la calle y como leches van los Windowseros desarrollar widgets para el iPhone si no pueden probarlo en la plataforma mayoritaria (Windows). Con lo cual me los imagino a los desarrolladores de Apple que este año se lo han currado y lo han portado a Windows en un tiempo record… así que bien por Jobs al comentarlo como “one more thing”.
Repito, a mi, me funciona correctamente salvo pequeños problemas. Pero se que a todos nos gusta deshollar al resto, nosotros lo hacemos mejor y mas rápido todo :) o acaso algún informático ha dicho cosas bonitas del trabajo de otro?
Eduo
15/06/07
A ver. He dejado claro que me parece poco para Apple y que no le recomiendo el Safari a nadie. No es de defender a Apple a capa y espada. Es de poner las cosas en perspectiva.
Es una conferencia de desarrolladores y la mayoria esperaban alguna idea de como iban a desarrollar para el iPhone. Esto es para esos. Lo tenian que anunciar.
Claro que debieron haberlo probado más antes y claro que debieron al menos enfatizarlo en la keynote (”Mirad, cuando funciona va bien, pero va a fallar mucho todavia así que ayudadnos a arreglarlo”).
Yo no estoy defendiendo lo que ha hecho Apple. Estoy diciendo que me parece fuera de proporción la reacción. Especialmente lo de “1 millon de usuarios que no se pasaran a mac”. Ni el 100% de las copias de safari van tan mal que la gente se arranque los ojos de disgusto ni el 100% de los que se bajaran Safari lo considerarían un aliciente para cambiarse de plataforma (no creo que haya ninguno que lo haga, pero yo soy muy esceptico en esas cosas, no creo que nadie se pase a Linux por usar Firefox).
Esto es: No defiendo a Apple. Comento que me parece que la reacción es exagerada. Sigue pareciendome que Safari no debio haber sido lanzado asi y estoy seguro de que ahora mismo hay alguien diciendole a Jobs: “Despideme si quieres, pero te dije que no lo anunciaras así”.
Eduo
15/06/07
Tuti: Yo puedo decir cosas bonitas del Safari. Especificamente comentar sobre como parece traer un coreFoundation.dll y otros core*.dll más que, lo menos, apuntan a que existe posibilidad de que los frameworks de OSX puedan existir en Windows.
El hecho de que Apple haya portado medio OS X para poder meter el Safari en Windows a mi me da mucha esperanza de que “Yo es que desarrollo para Windows” deje de ser excusa para no considerar otras plataformas (que aplica en ambos sentidos, si existiera Xcode para Windows facilitaria la existencia de apps en Mac, que aunque no lo deseo hay gente que tiene ese fetiche)
Leonardo... desde Colombia
15/06/07
Desde mi punto de vista, sigo queriendo pasarme a Mac, solo que este año aun no hay el presupuesto para ello, y como diseñador de sitios web, estaba feliz porque iba a probar safari (en vez de esos sitios donde te hacen una SS de cómo se veria en safari bajo MacOSX)… es una cagada (en mayusculas y negrita) que apple haya liberado una version así de mala para windows… si no era el momento, no tenian por qué hacerlo… pero bueno, supongo que en un par de meses ya habrá una version mucho mejor (y no me refiero a la actualizacion, porque lo más probable es que por las carreras, hayan solucionado algunas cosas y metido la pata en otras que ya estaban bien).
unixscan
15/06/07
¿Estáis juzgando a Apple desde el punto de vista de un desarrollador o de un usuario de productos Apple? Yo, como usuario no desarrollador, veo el tema como una mera anécdota, pues mi curiosidad sobre novedades sobre Apple me han llevado nada más y nada menos por interesarme sobre lo que sucede en una conferencia para desarrolladores.
Como bien han dicho por ahí, esta versión de Safari ha salido justo en este momento y como ha salido para facilitar el desarrollo.
Insisto: no es para tanto.
Gabriel
15/06/07
Yo acabo de comprar un macbook pro y la verdad… a sido feísimo ver la versión de windows, me la bajé para ir haciendome al safari.. :) pero vaya… una desepción, sé que está hecho para mac y así lo veré la próxima vez, xq no pienso volver a bajarlo para windows…
una pena xq apple (en mi pequeña recopilación de info.) ha tenido pocas cosas feas.
Saludos!!
Eduo
15/06/07
Gabriel: Tienes suerte de no haber conocido la epoca “beige” de Apple. Hubieron algunos diseños realmente esperpénticos ahí.
Nosolomusica
15/06/07
Yo estoy con el argumento de Eduo, completamente. Es más, es la realidad, es una beta y, aunque Dr. Wasabi diga lo contrario, lo pone bien claro en la página de descarga.
Shiira en su versión beta era un escándalo, igual de inestable que Safari, pero nadie ha dicho nada. Que Safari se haya presentado como “One more thing” no quiere decir que deje de ser beta, no llevemos las cosas al extremo.
A mí los usuarios de Windows no me importan. Que piensen lo que quieran, que sigan usando ese sistema operativo que es una fotocopia del nuestro. Yo sé que estoy usando el mejor sistema operativo, hecho por una gran empresa y con eso me basta. Quien crucifique a Apple por ésto, ahí tiene su Churruntu o su Menú Inicio, a los de Mac Os que nos olviden.
Nosolomusica
15/06/07
Ah, lo olvidaba. No es necesario comprobar errores de navegador en navegador. Si una página está hecha con lenguaje estándar y sin errores de validación, se verá bien en todos los navegadores (salvo en el que todos sabemos). Safari muestra las páginas igual que los demás, quizá lo único que tiene de distinto es que sea el único navegador que muestre la propiedad CSS “text-shadow”.
God-Poing
15/06/07
wao… se nota que estas muy enojado con el safari para windows.
si, sabemos que es una basura pero te has descargado toda la rabia que tenias encima. (felicidades).
ichocobo
15/06/07
pues aunque todos utilicemos mac y nos de igual windows, no se puede dejar de lado que esto no es solo una beta ni un programa mas, es una carta de presentacion a los usuarios y a los desarrolladores de windows. y viendolo asi, digo de nuevo que menuda metida de gamba por parte de apple.
Nosolomusica
15/06/07
Pero qué manía con que es una carta de presentación xD No estamos en Troya, Apple hace productos bien hechos que se anuncian por sí solos. Toda la vida ha existido Quicktime para Windows y, posteriormente, Itunes. Y basta con pasarse por Fnac o El Corte Inglés o, qué narices, con ver cualquier película, para ver un Mac, Apple a estas alturas no se tiene que presentar ante nadie ni debe demostrar nada. Y esto último es lo que no acaban de entender aquellos que juzgan a la empresa por estas pequeñeces (que una beta funciona mal, ¡la sopa de ajo!).
Dave
15/06/07
Jaja, bien dicho… quien baja Safari para windows es porque tiene un Mac en la cabeza XD
JairoB
15/06/07
Yo no me tomaría tan apecho esto. Bueno es mi opinión personal pues cuando me pase a Apple hace casi 2 años la verdad no lo hice precisamente por Safari el cual nunca me ha gustado, me parece muy carente de cosas que otros como Firefox tiene y sencillamente no me parece que tiene mayor gracia.
Por eso uso y seguire usando Firefox, Camino o cualquier otro que no sea Safari, el cual esta entre las ultimas y desesperadas alternativas de usar un navegador.
Creo que esta jugada que hizo Apple fue más para revivir a un dinosaurio que se lo esta comiendo la competencia que otra cosa. Hay muchas otras cosas mejores en Mac para “Cabrearse” porque sacaron al obsoleto Safari para Windows… más bien alegrense porque mientras los de Windows tienen “migajas” de Apple los que ya tenemos Macs tenemos todo.
Richard
15/06/07
Safari existe por puro compromiso,
Larga vida al Firefox!!!! Al “zorro” no lo “cazan” en el “safari” ni los “exploradores” mas veteranos.
Cualquiera tiene un dia malo.
Nicolas
15/06/07
La verdad ue una de las mejores cosa sque he hecho es pasarme a mac.
El Safari para Windows no ayuda mucho para “evangelizar”.
Ahora…. no entendi la analogía de los enanos. Se refiere a una fiesta de faldas cortas, verdad? :P
Kique
16/06/07
La verdad… esto no es para tanto, aunque también debemos aceptar que:
Apple se precipitó y exageró un poco haciendo mucha fanfarria a su navegador, cuando aún estaba en Beta, si yo estuviera en el lugar de Jobs, me hubiera reservado ese “one more thing” para la próxima keynote… para así poder presentar de una forma más adecuada la versión final de Safari (aunque sea la 3.9).
Pero bueno… al final, nosotros no tomamos las decisiones en Apple =P
Javi-S
16/06/07
¿Y que esperábais una Beta estable?
clonn
16/06/07
Coincido Dr.
Y qué suerte que sigas teniendo un blog con opinión independiente. No como “los otros” que parecen pura publicidad.
Menda
17/06/07
Yo no creo que sea tan grave. Todos hemos intentado instalar algo y nos ha ido mal. Mucha gente se instaló Linux sin que le funcionaran hace algunos años su hardware, y un tiempo después se lo instaló y todo le funcionaba a las mil maravillas.
Hay que dejar los proyectos de software que corrijan sus errores. Tal vez el fallo que tiene Safari es que se precipitaron sacando una versión Alpha.
Ah, y a “Nosolomusica” sólo decirle que “Churruntu” es tan potente y fiable como su OSX, y que encima es libre. Si es que hasta el núcleo del OSX procede de una variante de software libre (BSD), así que más respeto al software del futuro.
Eduo
18/06/07
Clonn: Aunque es cierto que refresca ver menos publicidad hoy en día esto esta más en el control de cada uno que nunca.
Dependiendo del navegador hay adiciones que hacen que nunca sepas siquiera si hay publicidad en los sitios o no (yo no sabria decirte hoy en dia si alguno de los que visito tiene). Si ademas de eso lees principalmente a traves de rss te ahorras otro monton de ella.
Quiero tambien aclarar que estoy de acuerdo con kique. El hecho de que el beta sea un beta “de verdad” no justifica el bombo y platillo con el que Jobs lo anuncio. Lo podria haber mencionado en la keynote perfectamnete. Incluso con el tiempo que le dedico, y solo aclarando “pero cuidado, es MUY inestable. Queremos que nos ayudeis a optimizarlo”.
Es esa arrogancia, probablemente, la que esta provocando hostilidad.
Nosolomusica
18/06/07
#37, el software del futuro es Mac Os X, siempre lo ha sido. Y eso de que es libre ¿qué importa? ¿Porque sea libre es mejor? Porque sigue siendo, como cualquier distribuición de Linux, una castaña hecha por y para informáticos, con una estética hecha por alguien con la misma sensibilidad que una freidora.
Muchas millas náuticas le quedan a las distribuiciones de Linux para llegar al nivel de Mac Os X.
Enrique
20/06/07
Me parece , que si a Internet Explorer , se le tuvo paciencia de años ,con cientos de pantallazos azules de por medio ,creo que a Safari deberiamos otorgarle por lo menos un 10% de paciencia.
Eduo
20/06/07
Enrique: A IE no se le tuvo ninguna paciencia. IE se incluyó con el Sistema Operativo y, al igual que el MSN, arrasó con la competencia (especialmente al estar integrado intimamente con todo el sistema).
IE tenía la mayoría del mercado mucho antes de ser un producto final usable y estable (algo similar se puede decir de windows y algunos podrían alegar que ninguno de los dos ha llegado aún).
Hay 3 Referencias en otros Blogs
Lo siento, los comentarios están cerrados en este momento.
Después de 90 días los comentarios para cada artículo se cierran automáticamente.